Tras las devastadoras inundaciones ocurridas el cuatro de julio en el condado de Kerr que según
reportes
locales dejaron más de 100 personas fallecidas, diversas organizaciones deportivas en Texas han mostrado su apoyo a las comunidades afectadas a través de mensajes de solidaridad, iniciativas y donaciones.
Para los Longhorns, Michael Taaffe ha sido un gran ejemplo a seguir y el vocero del equipo de fútbol americano de UT. Durante un
día de prensa
de la Conferencia del Sureste, portó una corbata con los nombres de las víctimas de las inundaciones como símbolo de representación del Camp Mystic y habló abiertamente sobre el tema.
“Sólo quería resaltar algo mucho más importante que el partido, y eso es la vida”, dijo Taaffe en el día de prensa.
Taaffe nombró a las víctimas de la inundación de Camp Mystic, incluyendo a dos estudiantes que iban a entrar a UT el año que viene y el director del campamento, que es ex alumno de UT.
El head coach Steve Sarkisian, al comenzar su
rueda de prensa
el 15 de julio, habló de su intención de brindar un apoyo constante, así como sus pensamientos y oraciones para todos los afectados en la comunidad del condado de Kerr.
“Hay tantos Longhorns que se vieron afectados de muchas maneras diferentes”, dijo Sarkisian. “Queremos seguir apoyándolos y celebrando a quienes podamos de la mejor manera posible. Pero es un momento muy difícil, sin duda”.
Austin FC emitió un
comunicado
en solidaridad a las inundaciones, en el que señaló que el equipo y su fundación 4ATX se unieron a la MLS, el FC Dallas y el Houston Dynamo FC para donar 500,000 dólares en apoyo a las labores humanitarias.
“Agradecemos la valentía y dedicación de los primeros intervinientes, que trabajan incansablemente para proteger y salvar vidas”, dijo el equipo en el comunicado. “Ofrecemos nuestras oraciones y nuestro apoyo a todas las personas afectadas por estos sucesos”.
La NBA, la MLB, y la NFL emitieron comunicados similares como muestra de apoyo y se unieron a las donaciones. La
NFL Foundation
, junto con los
Houston Texans
y los
Dallas Cowboys
, anunciaron donaciones de 500 mil dólares cada uno, sumando un total de 1.5 millones de dólares para apoyar los esfuerzos de rescate.
En la
NBA
, los San Antonio Spurs, los Houston Rockets y los Dallas Mavericks, junto con la liga y la asociación de jugadores, anunciaron que contribuirán con más de 2 millones de dólares para brindar ayuda a los más afectados.
De manera similar, los
Astros
de Houston y los
Rangers
de Texas destinaron cada uno un millón de dólares a las labores de recuperación en el condado de Kerr. Prueba de que en tiempos de necesidad cualquier ayuda es bienvenida.