Nota del editor: este artículo se publicó por primera vez el 10 de julio del 2025 por Alex Leisk y fue traducido al español por Chelsea DeRoach.
La empresa tecnológica de UT hará que las cuentas actuales de los estudiantes en Microsoft 365 se conviertan en su correo electrónico oficial de la universidad, empezando el domingo. Todas las comunicaciones universitarias serán redirigidas a esos correos.
Cole Camplese, vicepresidente de la Empresa Tecnológica de UT, escribió en un correo electrónico que la universidad puso en marcha el cambio para mejorar la comunicación entre los estudiantes y la institución. La actualización también se dirige a incrementar el acceso a las herramientas de Microsoft 365 y mejorar la colaboración. Estos correos están formateados como
(eid)@
my.utexas.edu
en el Directorio de UT y otros sistemas de identificación.
El cambio ya ha hecho efecto para los estudiantes entrando a su primer año, escribió Camplese.
Graham Chapman, vicepresidente adjunto de Enterprise Platforms, escribió en un correo electrónico enviado a toda la universidad que los estudiantes pueden continuar a usar sus cuentas de UT Mail Google, pero no recibirán comunicaciones oficiales de la universidad. Los que no han configurado una cuenta de Microsoft 365 deberán visitar el
portal de UT Office 365
y después revisar su correo a través de Microsoft Outlook, de acuerdo a la
página web
de Enterprise Technology.
Dentro de sus cuentas de Outlook, los estudiantes pueden activar redirección de correo electrónico si desean recibir comunicaciones en sus correos oficiales y personales. Sin embargo, los empleados no pueden hacerlo en cuentas que son usadas para asuntos universitarios, de acuerdo a la
página web
del Mostrador de Servicios de IT para Atención al Cliente.
“En este momento, la póliza universitaria prohíbe la redirección para los empleados”, escribió Camplese. “Una excepción ha sido solicitada para los empleados estudiantiles”.
La redirección de correos electrónicos para los estudiantes continuará a funcionar hasta un año después de que la cuenta de correo electrónico oficial sea desactivada al graduarse, escribió Camplese.
“Cuando dejes la universidad, tu correo personal se convertirá en tu cuenta principal de correo electrónico”, escribió Chapman. “Para asegurarte de que no te pierdas de comunicaciones importantes, asegúrate de actualizar tu correo personal en la Página de Cambio de Dirección en UT Direct”.